Los aceites cosméticos contienen muchos nutrientes y vitaminas que ayudan a mantener la piel en buen estado.
Lo único que necesita es leer detenidamente la lista de contraindicaciones del producto que está utilizando.
Algunos productos no se pueden usar alrededor de los ojos, mientras que otros no son adecuados para pieles grasas. También son posibles casos de intolerancia individual a ciertos componentes del aceite por parte del cuerpo.
Si no viola las instrucciones y no mancha la piel con un producto inadecuado, el efecto será bueno.
Cada aceite tiene una composición única, es un depósito de sustancias útiles y tiene un efecto diferente en la piel. Se utilizan en forma pura o como parte de mascarillas, cremas, lociones y sueros.
pros y contras
La lista de beneficios de los aceites cosméticos es bastante extensa.
- Beneficios para la piel. Los aceites cosméticos nutren la piel, la limpian bien gracias a los ácidos grasos que contienen y, en general, tienen un efecto antienvejecimiento.
- Bajo precio y disponibilidad. Puede comprar aceite en cualquier farmacia, el surtido suele ser bastante grande y los precios, por el contrario, no son altos. Teniendo en cuenta que los aceites esenciales no se usan en su forma pura, sino que se agregan unas gotas a algún tipo de base, tal frasco será suficiente durante mucho tiempo. Los aceites base también son económicos. En esta capacidad, está permitido usar, por ejemplo, aceite de oliva prensado en frío, que se puede comprar en una tienda de comestibles común. Una botella de un litro será suficiente durante mucho tiempo.
- Composición natural. Los aceites se extraen de componentes naturales y se purifican de impurezas nocivas. Como resultado, tienes un producto libre de químicos y parabenos.
No hay tantas contras, pero no fue sin ellas.
- El principal inconveniente es que el efecto del uso de los aceites no es tan grande como nos gustaría. Mejoran la condición de la piel, pero no la cambian fundamentalmente. Además, no obtendrá resultados de inmediato o al día siguiente. Para notar la diferencia, debe usar los aceites regularmente, al menos durante un mes o mejor que dos.
- La probabilidad de una reacción alérgica. Como todo producto natural, el aceite cosmético puede provocar algún caso de intolerancia individual, por lo que lo mejor es realizar una prueba de alergia antes de utilizarlo por primera vez.
Los mejores aceites para el rejuvenecimiento.
Hay muchos aceites para conservar la juventud. Te contaré sobre los más populares y efectivos.
Cacao
La manteca de cacao natural desprende un olor a chocolate único. Contiene muchas cosas útiles:
- ácido graso;
- taninos;
- cafeína;
- xantina.
Este producto tiene un excelente efecto tónico y cicatrizante y se usa a menudo en bálsamos labiales porque funciona muy bien para los labios secos y agrietados.
La manteca de cacao no eliminará las arrugas, pero será una buena prevención de su aparición, protegerá la piel de los efectos nocivos del medio ambiente y ayudará a que se renueve mejor.
bocina
Este es un producto increíble que es bastante caro pero se destaca del resto de los aceites cosméticos. Está hecho de cuernos de ciervo joven y contiene muchas sustancias útiles:
- dieciocho aminoácidos diferentes;
- enzimas;
- ácido glutamico;
- glicina;
- colágeno, yodo, calcio, zinc y otros oligoelementos.
Este producto penetra fácilmente en la piel y activa el proceso de regeneración de tejidos, fortalece la inmunidad local y aumenta la microcirculación sanguínea.
Jojoba
Este aceite contiene mucha vitamina E, que es un antioxidante natural, por lo que funciona bien para la piel seca y envejecida en el área de la cara y el cuello.
Por supuesto, no vale la pena esperar un efecto de elevación del 100%, pero la elasticidad de la piel aumentará con el uso regular de este producto. Al mismo tiempo, se absorbe bien y rápidamente, lo que permite usarlo como sustituto de la crema y aplicarlo por la noche.
Castor
Si está buscando los aceites adecuados para rejuvenecer y arreglar su piel, eche un vistazo al aceite de ricino. Por su composición, es casi un 90% de ácido ricinoleico, gracias al cual restaura perfectamente la piel seca y hace que las arrugas sean menos notorias.
Coco
Protege de manera confiable la piel de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, por lo que es especialmente popular en verano en regiones soleadas. Además, también mejora los procesos metabólicos, por lo que la piel del rostro empieza a lucir más fresca.
La ventaja del producto es que se puede usar para untar la piel alrededor de los ojos y los párpados. Muchos aceites no se pueden usar en esta área debido a su fuerza excesiva o textura pesada. El aceite de coco es muy ligero, se absorbe bien y la piel subyacente respira.
Sésamo
Otro producto que, según las reseñas, funciona bien para pieles secas con los primeros signos de marchitez. Hay muchos elementos beneficiosos en el aceite de sésamo:
- vitaminas del grupo B;
- vitaminas E y C;
- fitoesteroles;
- oligoelementos (silicio, zinc y otros);
- el sesamol es una sustancia especial que protege perfectamente contra la radiación ultravioleta.
Este aceite es un poco más caro que otros, pero sirve como una buena prevención para la formación de arrugas, hace que la piel sea más elástica, elimina bien las impurezas y normaliza las glándulas sebáceas.
Semilla de lino
Este aceite tiene la capacidad de reafirmar bien la piel envejecida, pero tiene limitaciones. Es pesado y, por lo tanto, no debe aplicarse alrededor de los ojos. Existe el riesgo de despertarse con hinchazón.
Pero esta herramienta se mostró bien en el área del cuello y el escote. Si lo usa el tiempo suficiente y con regularidad, la condición de la piel en esta área mejorará, recuperará la elasticidad y el tono.
Espino cerval
Este aceite es capaz de rejuvenecer bien, pero no se usa en su forma pura. Puedes mezclarlo con un aceite base de tu elección, dependiendo de tu tipo de piel. Para un efecto antienvejecimiento más pronunciado, recomiendo mezclarlo con el contenido de una cápsula de vitamina E.
El aceite de espino amarillo arregla la piel flácida y mejora la elasticidad. Si lo usa regularmente, las arrugas se vuelven menos notorias.
Aceituna
Este producto es útil no solo cuando se toma por vía oral como parte de ensaladas ligeras, sino que también se puede usar para el cuidado de los párpados. Es suficiente aplicar una compresa con aceite de oliva en las áreas problemáticas del área de los ojos durante 10 minutos, y después de varios de estos procedimientos, la condición de la piel mejorará. Es un ingrediente frecuente en muchas recetas de cosmética casera.
Calabaza
Este producto tiene una composición muy rica, contiene;
- carotenoides;
- glicéridos de ácidos orgánicos;
- fosfátidos;
- vitamina E y vitaminas del grupo B;
- fitina;
- estearinas
Gracias a ello, hidrata perfectamente la piel, protege del sol, actúa como un buen preventivo del acné, nutre y reduce la descamación. Apto para todo tipo de pieles.
Recetas
Hay una gran cantidad de recetas que usan todos estos aceites para diferentes tipos de piel. A menudo se mezclan entre sí, con diferentes ingredientes para cosmética casera, o se añaden para enriquecer la formulación en cremas sencillas y económicas. Por ejemplo, una mascarilla de aceite de calabaza (una cucharadita), arcilla cosmética (dos cucharadas) y canela molida (media cucharadita) ayudan con el acné.
Puedes deshacerte de las manchas de la edad mezclando una cucharadita de aceite de ricino con una cucharada de pepino rallado y usando esta mezcla como mascarilla.
Y a partir de la manteca de cacao puedes hacer una crema nutritiva. Para ello, disolver una cucharada del producto al baño maría, añadir un par de gotas de vitaminas A y E y una cucharadita de aceite de espino amarillo y rosa mosqueta, mezclar bien y utilizar. Dicha crema se almacena en el refrigerador durante varios días.
conclusiones
El uso de aceites cosméticos puede ayudar en un enfoque integrado del rejuvenecimiento, especialmente si no tiene la oportunidad de visitar regularmente el salón y comprar cosméticos caros. Estos son remedios naturales naturales que tienen un buen efecto antienvejecimiento y no contienen componentes nocivos, que son tan abundantes en los cosméticos baratos.